• Inicio
  • Negocios
  • Empleo en sector tecnológico crece por confinamiento
Empleo en sector tecnológico crece por confinamiento

Imagen por Vanguardia

Empleo en sector tecnológico crece por confinamiento

Trabajos como programador back-end y front-end destacan por su alta demanda en México.


Un estudio de Empleos en Auge realizado por la red social LinkedIn, los puestos en el sector tecnológico aumentaron un 57% entre abril y octubre del año pasado. Este periodo concuerda con el primer confinamiento por la pandemia de COVID-19

Los trabajos como programador back-end y front-end destacan por su alta demanda en México al contar entre 116 a 220 vacantes abiertas el año pasado según el análisis.

Empleo en sector tecnológico crece por confinamiento

Imagen por Muy Canal

Puestos como especialista en SAP, Ingeniero Informático, venta en línea y expertos en servicio al cliente, presentaron también un crecimiento en el número de ofertas de trabajo por la digitalización de empresas que tuvieron que trasladar sus servicios y procesos a un formato en línea.

Los empleos relacionados con el análisis de datos presentaron un aumento de 68% el año pasado con vacantes de puestos como ingeniero de datos, analista de validación de datos, ingeniero de aprendizaje automático y arquitecto de datos.

"La evolución del mercado laboral y su transición a un entorno digital donde prevalece el trabajo en casa ha permitido que aquellos roles relacionados con la tecnología se encuentren experimentando un auge nunca antes visto", menciona Ramiro Luz, head of Hispanoamérica LinkedIn Talent Solution.


FUENTE: Informador