toME, una plataforma de salud digital para mujeres

Imagen por technocio

toME, UNA PLATAFORMA DE SALUD DIGITAL PARA MUJERES

Ha despertado el interés en diferentes sectores por la posibilidad de transformación para enfrentar los desafíos actuales del sistema de salud.


Con más de 1000 citas con especialistas en ginecología, dermatología, medicina general, medicina funcional, nutrición, y psicología, la solución tecnológica esperaba cerrar el año con un crecimiento del 30% y lanzar al mercado sus suscripciones a los programas de salud Continuo y Funcional en el primer trimestre de 2021.

Cuando una usuaria de toME solicita una cita individual tiene acceso a un plan personalizado de salud, solución de dudas por especialistas vía email y contenidos recomendados hasta por quince días.

Esta plataforma utiliza datos y tecnología para permitir tomar decisiones respecto a su salud física, mental y emocional, toME ofrece a las mujeres programas que optimizan y ponen al alcance de ellas servicios, productos y profesionales que requieren, cuando lo requieren, sin copagos, sin contratos ni tramites complicados o problemas de acceso geográfico.

“toME.com.co representa nuestra visión de un modelo de salud de alta calidad, simple, asequible, sin privilegios o exclusividades, y ajustado a las realidades de las mujeres. Una visión integral y funcional, que simplifica el acceso digital a especialistas, información certificada, herramientas y complementos”, explica Mauricio Ocampo, CEO de toME.

toME, una plataforma de salud digital para mujeres

Imagen por America Retail

“Hemos desarrollado un modelo de salud 100% digital que nos permite, a partir de la personalización y desarrollo de comportamientos, acompañar a las mujeres en la solución de sus necesidades diarias conectándolas con su salud a través de sus propios datos. Nuestro modelo, que elimina intermediarios y barreras de acceso geográfico y económico, representa una gran transformación a los procesos tradicionales y va mucho más allá de la prestación básica de telemedicina o tele orientación”, añade Ocampo.

“Iniciamos actividades y atención en agosto de este año, permitiéndonos acompañar con servicios de salud de la piel, salud mental y nutrición a más de 950 personas en regiones de todo el país. En noviembre de 2020, iniciamos servicios de ginecología para fortalecer nuestra propuesta de servicio de forma integral a las realidades de las mujeres”, precisa Ocampo.

Esta plataforma es de origen colombiano y ha despertado el interés en diferentes sectores por su pertenencia y posibilidades de transformación para enfrentar desafíos actuales del sistema de salud.

De esta forma, logró en junio de 2020 inversión por parte de Moncada Holding, grupo colombo-emiratí, que considera la plataforma como uno de sus principales vehículos de acción en el país y la región para la creación de nuevos escenarios de salud y aplicación de tecnologías, transformando la forma en la que las mujeres acceden y accederán en el futuro a ellas.


FUENTE: Portafolio