• Inicio
  • Entretenimiento
  • L’Oréal lanza una línea de maquillaje virtual para tus video llamadas en Zoom
L’Oréal lanza una línea de maquillaje virtual para tus video llamadas en Zoom

Imagen por Yahoo Noticias

L’Oréal lanza una línea de maquillaje virtual para tus video llamadas en Zoom

L'Oréal se adentró al mundo del maquillaje virtual con filtros que puedes usar en tus video llamadas de Zoom o Skype.


Los filtros de belleza han sido sensación por años en plataformas como Instagram o Snapchat. Estos normalmente son utilizados en selfies o videos cortos, algunos ya ven su aplicación en video llamadas. La prueba de ello es el reciente anuncio de filtros “Signature Faces” de L’Oréal que pueden utilizarse en Zoom, Google Duo y otras plataformas.

Según TechCrunch, la empresa de cosméticos reveló esta línea de maquillaje virtual con la que se adentra en el mundo digital. Signature Faces se compone por 3 colecciones y 10 estilos desde el color del labial hasta la máscara de pestañas o sombras para darle color a los ojos.

De acuerdo con L'Oréal, la forma en que trabajamos, socializamos y nos expresamos ha cambiado.

"L'Oréal Paris adopta nuestros nuevos estilos de vida digitales y crea looks que solo se pueden lograr en línea, desbloqueando una experiencia completamente nueva de maquillaje moderno."

Esta línea de maquillaje es producto de ModiFace, una compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial que adquirieron en el año 2018. En un principio, estos filtros se usaron en demostraciones de diversos productos en Facebook y otras plataformas, aunque la pandemia del COVID-19 llegó para cambiar las cosas.

¿El maquillaje virtual como solución para las video llamadas?

L’Oréal lanza una línea de maquillaje virtual para tus video
									llamadas en Zoom

Imagen por hipertextual

El maquillaje por medio de realidad aumentada sería una de las opciones mejor recibida en un mundo donde el teletrabajo dejo de ser opcional. Las empresas como zoom o Skype habilitaron opciones para hacer más natural y divertida la interacción en una video llamada.

Con esta línea de maquillaje virtual, L’Oréal busca optimizar el tiempo para evitar maquillarse antes de una reunión.

Los filtros de Signature Face no son un salto radical de aquellos que se encuentran en las redes sociales. Incluso en su estado actual, no sustituyen al maquillaje real.

Esta colección se encuentra en desarrollo, por lo cual se esperaría que la implementación mejoraría una vez que comiencen a usarlo más personas. Este proyecto tiene el soporte de L‘Oréal, por lo que a futuro veríamos más colecciones de cosméticos reales o la posibilidad de probarlos antes de hacer una compra.

Actualmente Signature Face está disponible en Snapcam, Snapchar Instagram y Google Duo. El primero es el más importante, puesto que Snapcam puede seleccionarse como webcam para diversos servicios de videollamadas como Zoom, Skype, Hangouts o Houseparty.


FUENTE: hipertextual