• Inicio
  • Salud
  • Crean juego de realidad virtual para suavizar el dolor
Crean juego de realidad virtual para suavizar el dolor

Imagen por PaleBlue

Crean juego de realidad virtual para suavizar el dolor

Las nuevas innovaciones cada vez ayudan más al humano como el nuevo Virtual Oculus Rift S el cual ayuda a desarrollar sistema nervioso no sientan los dolores de movimientos.

Cada vez se busca que algunas terapias físicas que incluyen dolor sean más fáciles de realizarse es por eso que los efectos psicológicos del dolor podrían disminuir con un juego de realidad virtual desarrollado por un grupo de científicos holandeses. El programa lleva a los usuarios a una animación de su sistema nervioso para que le “disparen” a pequeños monstruos que representan su malestar.

La realidad virtual, a menudo conocida como "VR", solía ser ciencia ficción. Hoy está en todas partes. Todo lo que se necesita es un teléfono inteligente y unos auriculares para sumergirse en mundos virtuales o juegos en 3D. Esta tecnología en auge también puede ser útil para el cuidado de la salud y la investigación.

Realidad virtual para disminuir dolores

Investigadores financiados por los NIH están descubriendo que la VR puede ayudar en muchas áreas de la medicina. Estas incluyen la adaptación ejercicios de rehabilitación, la mejora de la salud mental y la reducción del dolor. Los científicos han estado probando VR para tratar los problemas de movimiento. La causa de ellos puede ser un derrame cerebral, una lesión cerebral, la enfermedad de Parkinson u otras afecciones. Los ejercicios de rehabilitación a veces pueden ayudar a que las personas entrenen sus músculos para mejorar su movimiento. Sin embargo, estos ejercicios pueden ser aburridos, especialmente para los niños.

La Dra. Amy Bastian, especialista en movimiento del Instituto Kennedy Krieger, está utilizando la VR para hacer que los ejercicios de rehabilitación sean más interesantes para los niños. La VR también permite que su equipo adapte los ejercicios a las necesidades individuales de los niños.

Crean juego de realidad virtual para suavizar el dolor

Imagen por La Verdad


La VR también puede ayudar a los niños que tienen problemas para seguir instrucciones, explica. "Podemos decir algo como 'solo golpee las cosas rojas'. Esto puede hacer que realicen todo tipo de tareas complejas". Bastian también está desarrollando ejercicios de VR para adultos con daños en el cerebelo, la parte del cerebro que coordina el movimiento. Este tipo de lesión cerebral hace que los movimientos de las personas se vuelvan bruscos y no coordinados.


FUENTE: La Verdad