• Inicio
  • Negocios
  • La criptomoneda emitida por el banco de Lituania llamada LBCoin
La criptomoneda emitida por el banco de Lituania llamada LBCoin

Imagen por xataka

La criptomoneda emitida por el banco de Lituania llamada LBCoin

La criptomoneda LBCoin es la primera en ser emitida por un banco central europeo.


Anteriormente se creía que Suecia crearía su propia moneda estatal y que el Banco Popular de China estaba trabajando sobre DC/EP, un plan para obtener una alternativa al Yuan, sin embargo, Lituania ha sido la primera en emitir una criptodivisa desde su banco central, aunque esta contiene varias limitaciones.

El banco central describe este proyecto como un experimento financiero que hará posible a los ciudadanos comprender el cómo se almacenan las criptomonedas, la forma en la que se intercambian y los principales beneficios.

Esta criptomoneda estará disponible mediante paquetes de 99 euros al cambio.

Basado en el blockchain, LBCoin consta de seis tokens que se basan en 20 signatarios y una moneda de colección física.

Al comprar un LBCoin, se obtienen 6 fichas digitales, que se intercambian por otra moneda física o se pueden almacenar en la propia tienda electrónica de LBCoin, así como enviar a otra persona ya sea como regalo o intercambiar con otros coleccionistas

La criptomoneda emitida por el banco de Lituania llamada LBCoin

Imagen por xataka

Las monedas físicas de plata tienen un valor adicional de 19,18 euros al cambio.

Sin embargo, esta moneda no es de curso legal.

"La moneda digital es una ilustración llamativa de lo que hemos logrado en tan sólo unos pocos años después de nuestra decisión estratégica de tomar un camino firme hacia la innovación financiera y de pagos. Sirve como un puente que une la numismática clásica y las tecnologías financieras en rápida evolución."

"No tengo ninguna duda de que LBCOIN reforzará el papel de Lituania como centro regional de tecnología financiera" expresó el presidente de la junta del Banco de Lituana, Vitas Vasiliauskas.

Como se trata de un experimento, el banco de Lituania comentó que los compradores que estén interesados tendrán un plazo de dos meses para adquirirla, ya que este proyecto se cerrará posteriormente.

Esto quiere decir que no se emitirán más LBCoin ni monedas físicas después de este experimento.

A pesar de que es un proyecto limitado, es un paso importante para este banco, siendo el primero en aventurarse a crear una criptomoneda.


FUENTE: Xataka