• Inicio
  • Negocios
  • Mexicano fabrica gasolina a partir de basura, costaría 4 pesos el litro
Mexicano fabrica gasolina a partir de basura, costaría 4 pesos el litro

Imagen por El Mañana

Mexicano fabrica gasolina a partir de basura, costaría 4 pesos el litro

El investigador independiente dio conocer que el proceso para originar este líquido consiste en calcinar la basura y el segundo en la destilar el producto para obtener el combustible

La inconformidad generada en su entorno familiar debido al incremento en el costo de los combustibles, que comenzó desde enero de 2018, sembró en el investigador mexicano independiente, Eduardo Sahagún Ceniceros, el propósito de crear una alternativa viable para reducir el gasto en gasolina.

A partir de entonces, junto a su esposa, Sahagún Ceniceros comenzó a trabajar en la creación de gasolinas que además de que fueran baratas, tuvieran la posibilidad de generar un impacto al medio ambiente menor al regular.

Fue así que luego de varias pruebas, los investigadores del estado de Jalisco, dieron con un método por medio del cual, se pude fabricar tanto gasolina como diésel, a partir del uso de basura, en específico de desechos de materiales plásticos.

Mexicano fabrica gasolina a partir de basura, costaría 4 pesos el litro

Imagen por El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a lo indicado por Sahagún, la producción de los combustibles se logra por medio de un procedimiento que es bastante barato, ya que en caso de que el producto llegue a ser comercializado, el litro podría ser vendido en 4 pesos.

“Empezamos cuando fueron los gasolinazos, mi esposa y yo no estábamos conformes con llegar a las gasolineras y cada vez que cargabas el tanque te salía más caro (…) por eso nos dimos a la tarea de buscar una solución”, dijo Eduardo Sahagún Ceniceros.

El investigador refiere que previo a que llegaran al método, otros de sus colegas también mexicanos ya habían experimentado en el desarrollo de hidrocarburos por medio de desechos, sin embargo dichas experiencias no habían sido del todo exitosas.

“Ya habíamos visto investigaciones de otras personas que no alcanzaron la calidad de los combustibles como marcan las normas mexicanos (…) buscamos llegar a un punto donde pasaran todas y que los vehículos no tuvieran problemas”Eduardo Sahagún Ceniceros, investigador mexicano.

Al destacar que parte del proyecto es que se enfoque en el uso de plásticos del campo, debido a que es el que más contamina, el investigador refiere que ya ha tenido contactos con autoridades para evitar que su producto sea calificado como ilegal, sin embargo por el momento, no a logrado avances significativos en el tema.


FUENTE: Nivel Uno