Esmalte antiviolación

Imagen por i24 Mujer

El esmalte de uñas que detecta droga en tu bebida

"Inventar tecnologías que le den poder a las mujeres para protegerse" este es el objetivo de Undercover Colours, una compañía que ha revolucionado la tecnología en cuanto a la defensa de mujeres se refiere.

Cuatro estudiantes de ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, desarrollaron un esmalte que cambia de color cuando entra en contacto con alguna droga dentro de alguna bebida, con el objetivo de advertir a la mujer que puede estar expuesta a drogas utilizadas para efectuar diferentes formas de abuso.

Basta con mezclar gentilmente la bebida con el dedo para que la pintura cambie de color si es que existe alguna droga que pueda poner en peligro la integridad de la mujer.

Este invento se desarrolló ya que los jóvenes conocían mujeres que habían sido víctimas de violaciones en Estados Unidos donde el 18% de las mujeres es víctima de una situación similar.

Imagen por Vibra

El pintauñas, que todavía no está a la venta y sigue en fase de desarrollo, ha suscitado el interés de mujeres de todo el mundo a través de las redes sociales, aunque también ha sido objeto de duras críticas por parte de diversos grupos feministas, quienes afirman que la solución no es inventar algo que evite las violaciones sino detener a los violadores.

Este invento pretende ser el primero de muchos tantos que les den a las mujeres una herramienta segura, confiable y discreta para prevenir un ataque. Sin duda este tipo de iniciativas tiene un gran valor y potencial.


FUENTE: W RADIO