starlink

Imágen por América Digital

SignAloud, unos guantes que traducen el lenguaje de signos a lenguaje verbal

El prototipo Sign Aloud analiza los gestos y los transmite por Bluetooth para llevarlos traducido en forma de mensaje de texto. A pesar de que existe un lenguaje de señas para personas con problemas de habla o escucha, aún es algo difícil que puedan mezclarse fuera de su comunidad y expresas naturalmente sus puntos de vista o tener un proceso de comunicación eficiente. Los estudiantes de la Universidad de Washington, Navid Azodi y Thomas Pryor, han creado SignAloud, un prototipo de guante que traducirá el lenguaje de señas americano al inglés, con la capacidad de incluir más idiomas para el futuro.

Por ahora los jóvenes han recibido 10 mil dólares por parte del concurso Lemelson-MIT Student Prize, así que se espera pueda pasar su fase experimental a convertirse en un producto listo para comercializarse, ya que actualmente no existe uno similar, y adaptarse a cada lengua dependiendo su zona geográfica. “Muchos dispositivos de traducción de lenguaje de señas que están en el mercado no son prácticos para uso diario. Algunos requieren video integrado, otros sensores que cubren todo el brazo o cuerpo” afirma Thomas Pryor. “Nuestros guantes son ligeros, compactos, se utilizan sólo en las manos pero son suficientemente ergonómicos para llevarlos como un accesorio diario, así como un aparato auditivo o lentes de contacto”.

¿Cómo funciona?

El guante está instalado con una placa a la que se le conectan sensores que detectan la posición y movimientos que realiza la mano, esta información se envía por Bluetooth a una computadora que los analiza y traduce, para después ser enviados en forma de mensaje de texto o incluso audio mediante una bocina o altavoz. El próximo objetivo de ambos emprendedores tecnológico es poder transmitir la traducción mediante un smartphone, sin tener que involucrar a una computadora, esto le otorgaría mucha más libertad y comodidad al usuario, permitiéndole realizar mayores actividades.

Vídeo por El Plural

“Con esta invención más de 70 millones de personas alcanzarán un nivel de independencia, 70 millones de personas que podrían obtener acceso a un nuevo trabajo y que aseguran una mejor calidad de vida, todo esto sólo con la ayuda de un par de guantes” detalló Azodi, co creador.

Aunque están dirigidos principalmente para personas sordas o con dificultad para escuchar, los inventores afirman que pueden imaginar otros usos en diferentes áreas, como monitorear a pacientes que sufrieron un derrame cerebral y están en rehabilitación o incluso para mejorar el control de gestos en la industria de la realidad virtual.


FUENTE: tne-TECNOLOGÍAS NEGOCIOS ESTRATEGIA