Imágen por capital.cl

Elon Musk muestra el interior de la nave que nos llevará a marte

El fundador y director general de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, ha compartido este martes un video en Twitter en el que mostró el interior del nuevo prototipo de Starship, un vehículo interplanetario reutilizable, diseñado con el propósito de transportar personas y cargamento a la Luna y Marte.

"Dentro de la bodega de carga de Starship. Los tanques colectores [han sido] montados en la nariz para compensar el peso del motor en la parte trasera", escribió Musk junto al video. "La versión de producción será mucho más refinada que este prototipo, pero aún así es agradable de ver", agregó en otro tuit.

Este sábado 28 de septiembre, la empresa presentó las últimas actualizaciones del diseño y de la construcción de su sistema de transporte, y reveló detalles de su plan para la nave. Ahora, las imágenes del interior del Starship permiten vislumbrar el tamaño de la aeronave.

Durante una presentación en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas, Musk declaró que su meta era que la aeronave, construida en acero inoxidable, alcance la órbita en menos de seis meses.

Según reveló el empresario, se prevé que durante el primer vuelo Starship se eleve a una altura de unos 20 kilómetros de la superficie de la Tierra y regrese en 1 o 2 meses. El empresario agregó que si este objetivo es alcanzado, cabe la posibilidad de que el próximo año la nave lleve a cabo un vuelo tripulado de prueba.

Video por RT en Español

¿El cohete espacial más grande de la historia?

La Starship, que mide unos 50 metros de largo, será propulsada al espacio como la última etapa de otro gigante: el Falcon Super Heavy. De este modo, la nave se convertirá en la etapa superior más grande de la historia. Para tener una idea más clara de su enorme tamaño, se pueden comparar los motores que usará este cohete con los que se usan ahora en los Falcon Heavy.

El gigante Super Heavy contará con 35 motores Raptor, cuyo empuje equivale a 70 motores Merlin usados por el Heavy. No obstante, este último cohete usa tan solo 18 motores, lo cual muestra la tremenda diferencia en tamaño que habrá entre los dos cohetes espaciales.

La pareja del cohete propulsor Super Heavy junto con la nave Starship tendrá una longitud total de unos 120 metros. Por ahora se desconoce el peso que tendrá el cohete pero, según afirmó Elon Musk, será capaz de llevar a órbita una carga útil de 150 toneladas y de tener el combustible necesario para volver a aterrizar.


FUENTE: RT en Español

FUENTE: Mundo sputniknews