• Inicio
  • Deportes
  • Nike Adapt BB: Calzado inteligente que se ajusta automáticamente y cambia de color

Imágen por poderpda.com

Nike Adapt BB: Calzado inteligente que se ajusta automáticamente y cambia de color

Que la tecnología forme parte de nuestros zapatos parece una cuestión de tiempo cuando vemos el empeño de algunos fabricantes por hacer "inteligente" esta prenda. En Nike ven la solución a la adaptación perfecta en el ajuste y el atado, pero no los convencionales, sino los automáticos, y ahora presentan las nuevas Nike Adapt BB.

Un calzado ideado para practicar el baloncesto, deporte que implica una expansión del pie considerable según se produce la actividad, con lo cual la adaptación del zapato es algo más complicada. En pro de que el jugador pueda sentirse cómodo durante todo el tiempo, Nike vuelve a basarse en un sistema automático de ajuste y atado llamado Nike Adapt.


Imágen por Androidpit.es

Anticipan las necesidades de los atletas

Necesidades como la comodidad tras 24 minutos jugando al baloncesto, tiempo en el que según la marca el pie puede expandirse casi un 50%. Y buscando una solución a esto Nike ha combinado una nueva tecnología de atado y una app en la experiencia con las nuevas zapatillas Nike Adapt BB.

Lo que ocurre cuando el usuario introduce el pie en uno de estos zapatos es que los sensores calculan la tensión necesaria para el pie y ajustan el interior del zapato de modo que se asegure la comodidad y el correcto flujo sanguíneo en el pie. El sistema y los tejidos son capaces de soportar la misma tensión que un cable de paracaídas estándar, pudiendo aguantar 32 libras de fuerza (unos 142 newtons).




¿Qué se hace desde la app?

El usuario puede ajustar la tensión tensión según en qué momento de la práctica se encuentre, por ejemplo si hay un tiempo muerto, y explica Nike que próximamente habrá posibilidad de configurar los ajustes para los momentos de calentamiento.

Un pequeño motor en la mediasuela tira de los cordones para ajustar la parte superior de Flyknit y malla Quad- Axial. A medida que la tecnología Nike FitAdapt ha ido evolucionando, se ha ido reduciendo el tamaño y el peso del motor para dar al calzado otros usos en más deportes.

configura el ajuste, cambia entre los distintos ajustes que tengas guardados, personaliza la iluminación, comprueba el estado de la batería y mucho más, todo desde tu smartphone.


Imágen por nike


Mientras tu calzado se ajusta, estará iluminado con el color que elijas. Puedes cambiar los colores y desbloquear otros nuevos con la Nike Adapt App.

Cargar tu calzado es tan fácil como colocarlo sobre la esterilla de carga y mirar cómo las luces van cambiando de color para reflejar los niveles de batería. Si la batería se agota mientras lo usas, no te preocupes. Tu calzado se desatará para que nunca te quedes atrapado en él.



FUENTE: NIKE

FUENTE: xataka.com