Imagen por ABC Software

Nueva realidad aumentada de Google Maps

Tras ser anunciado durante el año pasado, la nueva modalidad de realidad aumentada llega a Google Maps esta semana.

El modo Live View de Google Maps comenzará a funcionar a partir de esta semana en la plataforma de la compañia. Para usarlo, es necesario solicitar a Google convertirse en un betatester de su aplicación de mapas, ya sea a través de Google Play, si tienes un móvil Android, o mediante Testflight, si usas un iPhone. La función es compatible con todos los Android y iOS que tengan soporte de ARCore o ARKits.

Live View solo funciona cuando te mueves a pie. La aplicación dibuja flechas sobre la imagen de la cámara para que sepas exactamente qué dirección tienes que tomar. También marca con un pin rojo el lugar al que estás yendo y te dice a qué distancia está de tu ubicación, actualizándolo todo en tiempo real.

Quienes ya lo han usado han compartido su experiencia a través de videos y tutoriales, asegurando que es una gran innovación dentro de las plataformas GPS. Otras nuevas funciones son las reservas en hoteles y vuelos, así como la “cronología” que nos permitirá regresar fácilmente a sitios y restaurantes que visitamos en el pasado.

Vídeo por Wall Street Journal

FUENTE: Tiempo la noticia digital