• Inicio
  • Tecnología
  • Japón autoriza experimento para crear híbridos entre humanos y animales

Japón autoriza experimento para crear híbridos entre humanos y animales

Algunos embriones inusuales podrían estar por desarrollarse pronto en Japón: un híbrido humano-ratón. Un grupo de investigadores recibió la aprobación de un comité del Gobierno japonés para desarrollar un experimento que colocará un tipo de células madre humanas en embriones de animales.

Una vez dentro de los embriones, las células humanas, llamadas células madre pluripotentes inducidas (iPS), pueden crecer en órganos específicos. Si continúa bien, los investigadores planean desarrollar órganos humanos en otros animales, como los cerdos.

"Estos Órganos algún día podrían usarse para trasplantes de órganos en humanos".




Sin embargo, hay preguntas científicas y éticas que pueden surgir a medida que avanza esta investigación. Una vez que los embriones se desarrollen y nazcan como ratones, los investigadores planean monitorearlos hasta por dos años. Esta etapa es clave, ya que el gobierno ha impuesto ciertas restricciones a la investigación.

Por ejemplo, si encuentran células humanas en más del 30 % de los cerebros de los roedores, los científicos tienen que detener el experimento. Esto es para garantizar que no se cree un animal «humanizado».

"Nakauchi ha asegurado que planea proceder despacio y que no intentará llevar a término ningún embrión híbrido por algún tiempo. Inicialmente, planea cultivar embriones de ratón híbrido hasta los 14,5 días, cuando los órganos del animal están formados en su mayoría y casi a término. Hará los mismos experimentos en ratas, haciendo crecer los híbridos a corto plazo, unos 15,5 días. Más tarde, Nakauchi planea solicitar la aprobación del Gobierno para cultivar embriones híbridos en cerdos por hasta 70 días."


Fuente: Nature

Fuente: Muy Interesante

Fuente: El Debate